viernes, 22 de febrero de 2019

2º Comités en el C.R.A. MONCALVILLO

Esta semana hemos convocado los comités ambientales en los pueblos de Nalda y Viguera (miércoles 20) y en Entrena y Medrano (jueves 21).

Comenzamos con un pequeño resumen de los pasos a seguir en la evolución del proyecto CEHS hasta llegar a la CONFINT escolar del CRA Moncalvillo que se realizará el 1 de abril en la localidad de Entrena. ¡Comienza la cuenta atrás!
Seguimos con el análisis de las encuestas, conocemos como extraer la información importante, cómo entender los quesitos y gráficas en colores, que representan nuestras respuestas y opiniones en las encuestas.
A continuación pasamos a conocer el informe resumen de nuestra localidad. Definimos las fortalezas, debilidades, hábitos, opiniones y actitudes que destacan en nuestra localidad, así como las políticas de centro que se entrevén a partir del análisis de los datos recogidos en las encuestas.
Posteriormente realizamos una dinámica para analizar los datos del prediagnóstico que investigaremos en las localidades.
  • VIGUERA: Agua y ruido
  • NALDA: Energía y alimentación.
  • ENTRENA: Entorno natural - patio y convivencia
  • MEDRANO: Residuos y movilidad.
Nos dividimos en grupos y realizamos un análisis de cada tema en las cuatro localidades del C.R.A. Primero comparamos fortalezas y debilidades que nos llaman la atención en nuestra localidad y vemos si se repiten o no en el resto de localidades, así comparamos diferencias y similitudes y nos hacemos una idea más global de la situación en el CRA. Utilizamos gomets de diferentes colores para identificar a cada pueblo y que de esta manera sea más visual la comparación. 

Nuestros asesores ambientales nos muestran el material que nos ayudará en las investigaciones. Los pasos a seguir serán: COMPROBAR- ANALIZAR-EDUCOMUNICAR y para cada uno contamos con material que nos guía en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario