lunes, 1 de abril de 2019

1ª CONFINT C.R.A. Moncalvillo

Por fin llegó el gran día de la Confint. Todos estábamos un poco nerviosos y expectantes por lo que iba a ocurrir en Entrena; y aunque el día pasó muy deprisa, conseguimos hacer todos los pasos de la conferencia.
Una vez recogidas las acreditaciones, fuimos entrando al aula donde nos explicaron las actividades que íbamos a realizar durante la mañana. En un papel teníamos los temas que expusieron los alumnos de los pueblos del C.R.A. Y allí teníamos que anotar como estaban en nuestras localidades (bien, regular o mal)


Posteriormente 8 compañer@s de los más mayores de primaria hicieron de secretarios en el "World Café" encargándose de los diferentes temas: RESIDUOS, AGUA, CONVIVENCIA, ENTORNO NATURAL, MOVILIDAD, RUIDO y ALIMENTACIÓN; y fueron anotando los comentarios de todos los participantes.
De allí con la ayuda de nuestros "facilitadores" comprobamos qué temas hay que mejorar en nuestros colegios e investigaremos el próximo curso: RESIDUOS y CONVIVENCIA (relacionada con el RUIDO)

Después de un pequeño descanso para almorzar y coger fuerzas vimos un vídeo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 

Nos dividimos en grupos de 3º a 6º de primaria y de infantil hasta 2º de primaria. Decidimos elegir un objetivo de Desarrollo Sostenible y llevar a cabo una acción en lo que nos queda de curso. Los elegidos fueron:
Acción: Manifestación por la igualdad


Acción: Celebrar un día de los animales y las plantas


Han elegido entre sus compañer@s a los representantes de cada pueblo que irán a la CONFINTRIOJA que se celebrará el 8 de mayo en Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario