Después de tener la formación en septiembre sobre "La participación del alumnado y las conferencias ambientales escolares Confint", comenzamos con nuestro 2º año en el proyecto CEHS con más profesorado implicado y con algunas renovaciones en los comités de los pueblos, pero con ganas de empezar a investigar.
Antes de tener la reunión con los asesores comenzamos a completar las fichas previas para el diagnóstico y para ello, tuvimos que ver qué "PROBLEMAS" tenemos en nuestros centros relacionados con RESIDUOS, CONVIVENCIA + RUIDO. Analizando los datos del curso pasado.
En primer lugar nos propusimos ¿Qué es un Conflicto? en una lluvia de ideas y a partir de ahí hicimos un mural para posteriormente en el diagnostico ser capaces de apuntarlos en nuestras tablas de observación.
Después con unos planos del colegio fuimos marcando con códigos de colores (rojo, amarillo y verde) según hubiera más o menos conflictos en esos lugares del colegio. Recorrimos las aulas de primaria para preguntar a nuestros compañeros también.
También comprobamos lo que ocurría relacionado con los residuos en los colegios y con el ruido.
Hicimos dinámicas con unos post it de colores:
Y ahora estamos haciendo las fichas para recoger datos y luego poder analizarlos.
Os dejamos el enlace a las de Convivencia (conflictos patio y filas); en los residuos además de fichas de observación la "patrulla de los residuos" realizará fotos y localizará en plano dónde se encuentran los residuos para saber cuales son las "zonas sucias" para posteriormente nos ayude a buscar soluciones.
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