martes, 5 de mayo de 2020

DETECTIVES DE LA NATURALEZA EN EL CRA MONCALVILLO


Somos muy afortunados de poder salir a dar paseos en nuestros pueblos, tenemos caminos, zonas de huertas, riberas, etc. es un entorno precioso. ¿Os habéis fijado en la cantidad de plantas, flores, arbustos y árboles que hay? Algunos se parecen mucho pero no son iguales, además la primavera es una estación en la que podemos disfrutar de muchas variedades. 

Hay que estar bien atentos para ser buenos detectives y encontrar plantas a las que pondréis nombre, si no lo conocíais. 

Álbum de google fotos de apoyo a la actividad  Aromáticas y medicinales cotidianas del CRA Moncalvillo 
https://photos.google.com/share/AF1QipOa9BBo8joCfPjvgKm29cFyc-O6u6t7O5oLZuAZDX9Vu0A123pURFMKSEZpxdOSFw?key=aTBlVzdaTk9jQUg0UXhfWFpxY0RnYkV6WHd0WHVR
Las  imágenes están tomadas de: Guía de plantas de los caminos de La Rioja y Guía de plantas de La Rioja.

Están organizadas por el hábitat en el que es más fácil encontrarlas, pero a varias de ellas  les encanta estar en casi cualquier lado. 

Pincha en el enlace para ver la información de las PLANTAS QUE ENCONTRAMOS EN LOS PASEOS DE LOS PUEBLOS DEL C.R.A. MONCALVILLO.


Hay que pinchar en la foto del hábitat y luego en la de la planta, os saldrá su nombre y la información para que os sea más fácil encontrarla.








Vamos a realizar un álbum con las que encontréis, que no se os olvide poner el nombre.
También podéis realizar un cuaderno de campo con las fotografías que vayáis haciendo, recopilando datos y preguntando a vuestros mayores: ¿Dónde la encontré?¿Para qué se utiliza, cómo y cuándo se recolecta? ¿es medicinal, aromática…?

Aquí os dejamos la IDEA CUADERNO DE CAMPO (Fuente www.experciencia.com) por si os animáis a realizarlo con lo que observéis en las salidas.

Observa la naturaleza y respétala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario