miércoles, 9 de junio de 2021

VIII CONFINT RIOJA

 El día 8 de junio de 2021 se celebró la VIII Confint de La Rioja, para representar al CRA Moncalvillo acudieron Lucía y Candela, allí prepararon el estand para contar al resto de asistentes que ha ocurrido este curso en nuestros colegios. 


Posteriormente fue la inauguración del evento y luego cada una de ellas se fue turnando para quedarse explicando al resto de asistentes o viendo las experiencias de otros centros CEHS. Descansamos un ratito para tomar un zumo con galletas.  

Una vez acabada la feria, profesores y alumnos, se fueron a trabajar en equipos con otros compañeros de los problemas surgidos en la pandemia: residuos, salud emocional, energía y entorno. Elaboraron murales que explicaron en el hall. 
A continuación hubo un pequeño descanso para comer.
Después de comer los alumnos realizaron taller de Biodanza, de rap, acción de la Confint y comunicado. 
También votaron entre los alumnos de primaria, excepto 6º ya que el próximo curso estarán en el instituto, y los de secundaria a su delegados de la Confint de La Rioja. En octubre se celebrará la Confint estatal en Madrid.
Para concluir la Confint los alumnos expusieron sus trabajos realizados, la acción para realizar todos los centros al inicio del próximo curso que tiene que ver con la huella que estamos dejando en el planeta; además de leer su manifiesto a los representantes de Educación y Sostenibilidad del gobierno de La Rioja. 

Agradecer que se pudiera realizar este acto presencial ya que a todos los que estuvimos allí nos hizo volver a la "normalidad" de trabajar en RED. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario